Los roscos de Semana Santa son uno de los postres más deliciosos y populares que puedes preparar o comprar en España durante la Semana Santa para disfrutarlos en las reuniones familiares que estamos acostumbrados a celebrar durante esta época del año en muchas casas.
Este tipo de roscos se pueden preparar con naranja o limón, y depende de donde vivas tendrás la costumbre de darle un toque especial u otro. Por ejemplo, en Andalucía y Murcia, los roscos de Semana Santa se aromatizan con anís y se les puede añadir sésamo; mientras que en Castilla La Mancha, se les agrega un toque de canela y limón.
En este artículo la receta tradicional de Semana Santa que vamos a mostrarte es la de cómo preparar Roscos de Semana Santa con Naranja, crujientes por fuera y esponjosos por dentro.
ROSCOS DE NARANJA DE SEMANA SANTA
Ingredientes para la masa:
- 600 gramos de harina de repostería
- 150 gramos de azúcar
- 2 huevos
- Ralladura de 2 naranjas
- 2 sobres de levadura de repostería
- Sal
- 150 ml de Aceite de oliva suave o aceite de girasol
- 150 ml de zumo de naranja
Receta de nuestros Roscos de Semana Santa con Naranja
1º Aromatizamos el Aceite de Oliva. Para ello, ponemos el aceite a calentar y freímos la cáscara de naranja hasta que se dore. Después retiramos la piel y dejamos enfriar el aceite.
2º Preparamos la masa.
- En un bol batimos los huevos con el azúcar, la leche, el aceite frío que hemos aromatizado y la cáscara de naranja rallada.
- Añadimos la levadura, una pizca de sal y la harina tamizada poco a poco mientras seguimos mezclando y amasando con las manos hasta conseguir una masa blandita y ligeramente pegajosa.
- Envolvemos el bol con un film transparente y dejamos enfriar la masa durante 20 minutos aprox.
3º Damos forma a los roscos
- Untamos la superficie de trabajo y las manos con un poco aceite para que no se pegue.
- Hacemos pequeñas bolas con la masa y las juntamos de dos en dos, aplastándolas, y hacemos un agujero en el centro.
4º Freímos los roscos
- Ponemos un cazo con abundante aceite a fuego medio y cuando esté caliente introducimos los roscos y los freímos. Al principio se hundirán y cuando estén listos saldrán a la superficie.
- Tratamos de que tengan suficiente espacio entre ellos para que no se peguen.
- Una vez dorados, los escurrimos y dejamos enfriar sobre papel absorbente.
5º Acompañamos los roscos de naranja al gusto
Algunas ideas para acompañar nuestros roscos de semana santa pueden ser:
- Bañarlos en azúcar y canela cuando aún estén calientes.
- Remojar con un tenedor los roscos en almíbar de anís cuando estén fríos, y antes de bañarlos en azúcar, para que aguanten más tiempo esponjosos.
- Decorarlos con piel de naranja confitada y azúcar.
OTROS POSTRES TÍPICOS DE SEMANA SANTA
En España, la Semana Santa es una época muy importante y se celebra con muchos postres y dulces tradicionales. Algunos de los postres más típicos de Semana Santa en España son:
- Torrijas: uno de los postres más populares de semana santa en España. Son rebanadas de pan duro empapadas en leche, huevo y azúcar, que se fríen y se espolvorean con canela. En este artículo te contamos cómo preparar unas deliciosas torrijas con naranja para Semana Santa.
- Pestiños: pequeños pasteles fritos que se hacen con harina, aceite, vino blanco y miel, y se suelen espolvorear con azúcar y canela.
- Roscos de limón: un dulce típico en forma de anillo, que se preparan con harina, azúcar, huevos, aceite, anís y ralladura de limón.
- Leche frita: un postre a base de leche, que se cocina con harina, azúcar y canela, se deja enfriar y luego se corta en porciones que se fríen hasta que dorarse para después envolverse con azúcar y canela.
- Buñuelos de viento: bolas de masa frita rellenas de crema, nata o chocolate.
- Monas de Pascua: pasteles típicos de Cataluña que se hacen con harina, azúcar, huevos y levadura, y se decoran con huevos cocidos y pintados de colores.
- Bartolillos: pasteles típicos de Madrid, hechos con una masa frita y rellenos de crema de almendras o de cabello de ángel.
¡Ojo! Estos son solo algunos de los postres típicos de Semana Santa en España, pero hay muchos más y en cada provincia o comunidad autónoma del país podemos encontrar otros postres de Semana Santa y diferentes recetas tradicionales.
COMPRA NARANJAS DULCES DE LA NARANJERA
¿Quieres disfrutar de unas naranjas deliciosas, dulces y jugosas? Entonces tienes que probar nuestras naranjas Navelate, una de las variedades más apreciadas por su sabor dulce y suave.
Las naranjas Navelate son conocidas por su pulpa tierna y jugosa, con un alto contenido en zumo y una piel fácil de pelar. Además, son ricas en vitamina C, antioxidantes y fibra, lo que las convierte en una opción saludable y deliciosa para toda la familia.
¡Disfruta de nuestras naranjas recién cosechadas en la comodidad de tu hogar! Visita nuestra página web y realiza tu pedido hoy mismo en La Naranjera de Almería.