Seguro que has oído hablar de las frutas deshidratadas, una opción muy buena para conservar naranjas fuera de temporada y como te proponemos en este post para sorprender a tus invitados estas navidades.
¿Sabías que las naranjas deshidratadas pueden convertirse en snacks saludables para niños y adultos? y que además, mantienen sus propiedades antioxidantes y gran parte de sus vitaminas.
¿Cómo deshidratar naranjas?
Lo primero que te vamos a contar es cómo puedes deshidratar la naranja de nuestro campo de una forma sencilla. Para ello vas a necesitar un deshidratador.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Coge la naranja sin pelar y lávala muy bien y después córtala en rodajas de algo menos de un centímetro.
- Pon las rodajas de naranja separadas en las rejillas del deshidratador.
- Cierra la puerta del deshidratador y actívalo durante 10h a 60ºC.
- Conserva las naranjas deshidratadas en un tarro de alimentos con tapa de madera o envásalas al vacío.
¡Ojo! Debemos conservar muy bien las naranjas deshidratadas ya que por tendencia natural absorben humedad.
Después de realizar estos pasos ya estarás preparado para probarlas, pero nosotros queremos proponerte algunas ideas para su uso. También puedes deshidratarlas en el horno o directamente al sol.
Decoración navideña con naranjas deshidratadas
La naranja deshidratada o seca es la última tendencia en decoración navideña este año. Nosotros te quereos dar un par de ideas para que sorprendas a tus invitados cuando vayan a casa esta Navidad.
Algunas ideas originales pueden ser, colocarlas en guirnaldas en la puerta de la entrada de casa, colgarlas en el árbol de Navidad o colocarlas en los regalos junto a una ramita de canela. A nosotros nos encanta la idea de hacer con ellas un centro de mesa, puedes combinarlas con algunas flores secas y frescas o también con algunas piñas y ramitas de canela y quedará súper bonito y además te aportará un aroma cítrico muy agradable.
Otra idea mucho más simple, es la de coger tarritos de cristal transparentes y llenarlos con ellas. Puedes coger varios tarros grandes y poner un par de ellos en el centro de la mesa o coger varios pequeños y repartirlos por toda la mesa.
Estas ideas nos parecen ideales para Navidad pero y, ¿qué te parece usarlas también después de la cena mientras te tomas tu coctel o copa favorita?
Sorprende a tus invitados con naranja deshidratada en los cockteles navideños
Dale un toque elegante a tu coctel esta Navidad.
La naranja combina perfectamente con la mayoría de cócteles, bebidas gaseosas, vermuts y sangrías. Puedes usarla para aportar sabor y aroma a las copas o usarlas para crear cockteles originales.¡Aquí te dejamos la receta de un coctel muy creativo para estas fechas!
Vermut con naranja
Ingredientes
- Hielo
- Vermut
- Ginebra
- 1 Naranja o zumo natural
- Aceituna
- Naranja deshidratada
Pasos a seguir
Los pasos para elaborar esta deliciosa receta son los siguientes.
- En primer lugar, deberás verter el hielo en un vaso alto.
- A continuación, añadimos la cantidad necesaria de Vermut, recomendamos que no supere los 30ml.
- Una vez realizado lo anterior, añadimos 30ml de ginebra.
- Después, debes de exprimir una naranja o agregar zumo natural.
- Remover todo bien, para que el cóctel quede mezclado correctamente, añade la aceituna con un palillo.
- Por último, añade una rodaja de naranja deshidratada para darle un toque más elegante.
¡Y a disfrutar!
Haz tu pedido de naranjas online
Esperamos que esta Navidad sorprendas a tus invitados con estas ideas con naranja deshidratada. Ya puedes hacer tu pedido de naranjas, sorpréndete con el sabor de nuestras naranjas y también puedes enviarlas como un regalo saludable a tus seres queridos.